2021

Empieza operación de MUT, con Territoria Asset Management como operador

Con 160 mil m2 construidios, MUT es el primer mercado urbano de Chile y será un lugar de encuentro de múltiples comunidades.

2019

Territoria adquiere terreno de 9.900 m2 para construir un proyecto de uso mixto

El proyecto se levantará en la esquina nororiente de Vespucio con Presidente Riesco. Este es un paso más en el propósito de Territoria de impactar positivamente en la vida de las personas, en otra ubicación estratégica de Santiago.

2018

Territoria logra un acuerdo público privado con Metro de Santiago

El acuerdo considera la ampliación de la Estación Tobalaba, la de mayor tráfico de la red Metro, con nuevas circulaciones y accesos.

2016

Comienza la construcción de Mercado Urbano Tobalaba (MUT)

Territoria inicia el desarrollo de MUT, el principal proyecto de uso mixto de Chile. Emplazado en plena Avenida Apoquindo con El Bosque Norte, en uno de los principales barrios financieros de Santiago. Es la evolución del concepto original de mercado, una nueva categoría de proyecto de uso mixto enfocado en la sustentabilidad, el intercambio comercial y cultural, que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

2015

ADIA se asocia a Territoria

Adia, el fondo soberano del gobierno de Abu Dhabi, se asocia con Territoria en el desarrollo del Mercado Urbano Tobalaba. ADIA es el tercer fondo soberano más grande del mundo, y administra globalmente activos por más de USD $900 mil millones.

2013

Premio ULI Awards for Excellence

Territoria recibe el premio a la excelencia por parte de Urban Land Institute (ULI) por Isidora 3000. ULI es una red de investigación y educación sobre el desarrollo urbano que agrupa a más de 45.000 miembros alrededor del mundo.

2012

Se compra el primer terreno para el proyecto Mercado Urbano Tobalaba

El grupo Territoria adquirió el primer terreno para lo que sería Mercado Urbano Tobalaba, con una inversión que supera los US$ 500 millones.

2006

Desarrollo del Hotel Awasi, San Pedro de Atacama

Territoria construye y opera hasta 2009 este hotel en San Pedro de Atacama. Fue construido en plena armonía con la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas del desierto.

1997

Nace Territoria

Ignacio Salazar y Francisco Rencoret fundan Territoria para desarrollar espacios que impacten positivamente en la vida de las personas.

La vida es comunidad.

No somos islas. Somos una especie que necesita del otro. Estamos unidos por vínculos invisibles. Y no solo entre nosotros, los humanos, también necesitamos de un entorno, un ecosistema, al que debemos honrar.

A esa vida en común llamamos comunidad.
Así es la vida en la ciudad.